top of page
Buscar
  • Foto del escritorCristina Cejas

YOUTUBE, LA BRUJA YOUTUBER

Actualizado: 29 jun 2018

Sigo un método instintivo.

Aún no sé qué es mi proyecto, pero tengo algunas pistas.


Jugar con lo digital NO es el proyecto.

Jugar con las luces SI

Hacer cosas con las manos SI

Estar a oscuras SI

Reflexionar sobre imágenes analógicas...puede

Reflexionar sobre imágenes digitales NO

Hacer reacciones luminiscentes SI


No puedo hacer reacciones luminiscentes porque se necesita peróxido de hidrógeno, vulgarmente llamado agua oxigenada, volumen 100. En desengaño 21 me dicen que no puedo comprar eso siendo un “particular”, “es un material explosivo y estamos en alerta 3 de terrorismo.” Si llevo un justificante del centro educativo para el que voy a hacer el “experimento” sí que puedo comprarlo.


Está bien saber que puedo fabricar una bomba si un colegio de primaria me avala.







Por alguna extraña razón, ver tutoriales de youtube SÍ

Hacer experimentos que aprendo en youtube SI

Renovar, mezclar, compartir en persona estos experimentos SI





¿Hay un conocimiento más democratizado que youtube?


Los algoritmos que alteran mis búsquedas y recomendaciones me hacen dudar de la libertad que me otorga, pero aún así merece la pena. Cuando comparto lo que aprendo en youtube con otras personas empezamos a trabajar juntas desde lugares abandonados en mi cotidiano. Intentamos averiguar la receta o la mejor manera de adaptarla, trabajamos con las manos, a ojo, es como cocinar pero con un objetivo menos instrumental. Es cooperar para construir algo que no sirve para nada, colaborar para buscar la fascinación en algo sin siquiera tener la certeza de que esa fascinación llegará.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

MIERDA

bottom of page